SANZ
Jordi Sanz Jordi Sanz Jordi Sanz Jordi Sanz Jordi Sanz Jordi Sanz Jordi Sanz Jordi Sanz Jordi Sanz

Jordi Sanz, nacido en Sant Andreu (Barcelona, 1973), pronto despierta en él la inquietud por la expresión plástica que lo acompañará hasta la actualidad. Ya en la primera etapa de la infancia y adolescencia, afectada por la pérdida de la madre a los ocho años, desarrolla las primeras obras de la mano de Jordi Sardà, profesor de dibujo, de quien recibirá estímulo artístico y devendrá referente para el posterior desarrollo personal. A lo largo de estos años gana los primeros concursos de collage y póster y recibe los primeros encargos profesionales.

A partir de 1991 compagina los estudios de arquitectura con el trabajo constante de desarrollo artístico. Es en estos años cuando se intensifica la exploración en el campo pictórico, realiza trabajo de campo en El Port de la Selva investigando el paisaje en acuarela, entra en contacto con la Escola de Belles Arts Sant Jordi donde profundiza en la obra de Ives Klein, imparte clases de historia del arte (expresionismo alemán) como profesor asociado (1994), cursa estudios en la École des Beaux Arts et Archittecture de Anvers (1996-1997) y recopila experiencias de los viajes a Paris y Milano donde asiste a cursos de diferentes escuelas.

Con la finalización de los estudios de Arquitectura (Universitat Politècnica de Barcelona, 2000) inicia un nuevo periodo artístico donde el escultor Joaquim Ros ejerce una gran influencia en el trabajo relativo a la volumetría desde el plano del cuadro, que se concreta plásticamente en el concepto de ruptura-fisura-grieta en un intento infructuoso de alcanzar un resultado de reparación-sanación. La presencia del azul en sus obras es recurrente a lo largo de su trayectoria y lo acompaña en las diferentes etapas de su evolución artística.

En la actualidad, Sanz se encuentra en una etapa de expansión y crecimiento artístico. Sus obras han llegado a coleccionistas de arte en ciudades del mundo entero como Barcelona, Madrid, London, Berlin, Hamborg, Göteborg, Bogotá, Paris, Milano, Tokyo o Beijing.

2013 Olga Schmid